lugares patrimoniales


Descubre la belleza de sus paisajes, a través de la siguiente selección de los mejores lugares turísticos de Brasil, espectaculares escenarios entre playas paradisiacas, ciudades coloniales, grandes urbes cosmopolitas y la exuberante selva amazónica.





1- Salvador de Bahía:




Ciudad de ensueño localizada al norte de Brasil, apodada por la jovialidad de sus habitantes como la Ciudad de la Alegría, fascinando a sus visitantes por sus playas paradisiacas y arquitecturas coloniales desplegadas en un mágico centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.


Otros atractivos de la ciudad lo constituyen su riqueza cultural, fruto de influencias africanas, indígenas y europeas, singularidades que se hacen presentes día a día, a través de los ritos del candomblé, la medicina alternativa, las danzas del capoeira y las tradiciones culinarias bahianas.


Recife:







Conocida como la Venecia de Brasil, una ciudad que sin estar dentro de los lugares turísticos de Brasil más conocidos, encanta fácilmente por el contraste entre sus bellas arquitecturas coloniales y modernos rascacielos, junto a un idílico litoral con arrecifes de coral y aguas cálidas ideales para la práctica de snorkel.


Un vasto patrimonio natural e histórico-cultural situado en sus entornos, complementan los atractivos de la ciudad, figurando entre éstos sitios de maravillas coloniales, como Olinda o Igarassu, situados a a solo pocos kilómetros de Recife, o el paraíso natural del archipiélago volcánico Fernando de Noronha a solo 1 hora de vuelo.


Olinda:






Situada a solo 7 kilómetros de Recife, corresponde a una cautivante ciudad enclavada entre siete colinas, hogar del que es considerado el centro histórico mejor conservado de todo el Brasil colonial, famoso por sus coloridas arquitecturas, templos barrocos y estrechas callecitas de piedra que serpentean entre un accidentado relieve.


Además de la belleza de su centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Olinda cuenta con una amplia oferta cultural, locales gastronómicos y un litoral con hermosas playas, ideales para los que quieran estar en contacto con la naturaleza luego de un recorrido por la ciudad histórica.


Río de Janeiro:






Conocida como Ciudad Maravillosa, es sin lugar a dudas uno de los lugares turísticos de Brasil más famosos, hogar de célebres playas como Ipanema y Copacabana e impresionantes maravillas naturales como el Corcovado y el Pan de Azúcar.


Sumado a sus idílicos paisajes, Río de Janeiro, encanta fácilmente por su vibrante vida urbana, con un mosaico de alternativas de playa, paseos y cultura para disfrutar del día, y una inagotable oferta de bares, clubes y restaurantes para disfrutar de la noche.


Buzios:






Antiguamente una aldea de pescadores, es hoy es uno de los destinos turísticos más apetecidos del sur de Brasil, famoso por sus 8 kilómetros de litoral, donde se extienden 23 playas, características por sus suaves arenas y aguas cristalinas ideales para la práctica de snorkel. También gracias a los fuertes vientos, es común ver en la playa la práctica de navegación a vela y aterrizaje de vuelo libre.


En complemento a sus playas, Búzios tiene el encanto de su ambiente cosmopolita e incesante vida nocturna, albergando decenas de bares, restaurantes y clubes, que funcionan hasta altas horas de la madrugada, especialmente durante los meses estivales


Parque Nacional de Iguazú:




Este parque nacional enclavado en la selva misionera, resguarda un 20%, del conjunto de 275 monumentales saltos compartidos con Argentina, conocidos como las Cataratas del Iguazú, un área de espectacular belleza escénica, reconocida como una de las siete maravillas naturales del mundo.


En el parque se pueden realizar numerosos paseos, los cuales permiten apreciar las cataratas desde distintos ángulos, ya sea desde miradores naturales, kayak o helicóptero. Además de los saltos, el parque destaca por su biodiversidad, permitiendo el avistamiento de especies animales y vegetales únicas en el planeta


Ruinas de San Miguel de las Misiones:





Estas ruinas, corresponden a los vestigios de lo que fue uno de los tantos pueblos misioneros fundados en el XVII por la orden jesuita en territorio brasileño, argentino y paraguayo, con el fin de evangelizar a los indios guaraníes y protegerlos de los comerciantes de esclavos.


Hoy en día, sus construcciones aún en pie, han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, sorprendiendo por el paisaje selvático que las rodea y por ser testimonio de una experiencia política y religiosa única en la historia. Las ruinas también fueron escenario en 1986 de la grabación de parte de la película La misión, protagonizada por Robert De Niro y Jeremy Irons.


Ouro Preto:



Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, corresponde a una antigua ciudad minera fundada durante la época colonial, período de esplendor de las minas de oro de la región. Su mayor atractivo, lo configura la belleza de su trazado urbano, con calles de piedra que recorren cerros y laderas, entre arquitecturas coloniales e iglesias barrocas.


Además del interés turístico que despierta su arquitectura e importancia histórica, Ouro Preto, cuenta con hermosos entornos naturales, donde se hacen presente numerosas cascadas y grandes paños de bosque nativo. Son destacables entre estos atractivos el Parque Municipal de la Cascada de las Golondrinas.


Brasilia:






Situada en la en la parte central del país, corresponde a la capital federal del Brasil y la sede del gobierno del Distrito Federal, correspondiendo a una ciudad proyectada en 1960 por los famosos arquitectos Oscar Niemeyer y Lucio Costa, convirtiéndose así en una de las ciudades capitales de más reciente construcción en el mundo.


Hoy declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es uno de los lugares turísticos de Brasil que despierta mayor interés para los aficionados a la arquitectura, siendo un ejemplo concreto de las principales ideas de arquitectura moderna del siglo XX, posibles de apreciar a través de sus amplias avenidas y monumentales edificios públicos.


Manaos:




Puerto y capital del Estado de Amazonas, una ciudad cuyo mayor atractivo lo constituye su privilegiada localización geográfica, estando situada en plena selva amazónica, lo que permite tener acceso a reservas ecológicas a solo pocos kilómetros de la ciudad.


En la ciudad misma, también es posible encontrar valiosos inmuebles, tales como el Teatro del Amazonas y otras construcciones que datan principios del siglo XX, momento en que con la fiebre del caucho, Manaos era una de las ciudades más prosperas del país, al ser una de las grandes exportadoras del material.






Comentarios

Entradas populares de este blog

trajes tipicos de brasil

flora y fauna de brasil

mitos y/o leyendas